Saritama y sus finanzas futboleras

05:00 327 hits

Saritama y sus finanzas futboleras

Ratio:  / 0
MaloBueno 

marco-cevallosLuis Fernando Saritama resulta ser el único jugador profesional del fútbol ecuatoriano que pone el pecho a las balas, es tanto el amor a su equipo Deportivo Quito que en el año de 2012 para ayudar a su financiamiento aporta económicamente una cantidad considerable de dinero para pagar cuatro meses de sueldo de sus compañeros.

Como era el capitán del equipo se puso una responsabilidad personal más que de jugador y consideró aportar con un préstamo que tenía la garantía de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“Sari” como le conocen en el mundo del fútbol inició en el equipo de sus amores el Quito en el año 2000. En su 14 años de actividad ha jugado en Alianza Lima de Perú, Tigres y América de México, Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil, fue seleccionado nacional en los Mundiales de Alemania y Brasil.
Este año 2014 retorna a su casa el Deportivo Quito como capitán pero la deuda del Club todavía no es cancelada y este noble jugador tendrá que hacer malabares financieros para lograr que la directiva le cancele el préstamo que de buena gente lo hizo con el único propósito de ayudar a sus compañeros que no conocían cuatro meses de sueldos .
Hay un refrán popular que dice: “ningún comedido sale con la bendición de Dios“ y esto le queda como anillo al dedo. Luis Fernando  Saritama hipotecó su departamento para ayudar a los directivos a sufragar gastos y más tarde se incumplió con los pagos y su departamento pasó a rematé teniendo que cancelar de su bolsillo parte de la deuda y salvar sus muebles.
Hoy nuevamente es capitán del Deportivo Quito pero con mayor experiencia financiera.
¿Será que su pasión por el club le lleva a este tipo de situaciones que no se ve en el fútbol ecuatoriano, pagar para jugar?.