Telarañas demasiado espesas

09:34 179 hits

Telarañas demasiado espesas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

jacinto salasLenín Moreno llegó de vacaciones. Con una imagen humana y política que contrasta con la de otros “revolucionarios”, su parcial alejamiento del traqueteo diario de la política nacional, y su responsabilidad en el escenario internacional hacen presumir un juicio más frío y ecuánime sobre los asuntos que se cocinan en casa. Se piensa que el transitorio alejamiento le otorgaría nuevas perspectivas para enjuiciar el panorama nacional.
Y así fue. En las dos entrevistas que concedió,  habló tangencialmente de la política y de problemas actuales: la reelección indefinida,  las consecuencias, ahora judiciales, del caso Bonil y hasta aceptó, como todo demócrata, la reunión de los alcaldes en Cuenca.
Para Lenín Moreno, según las fragmentarias citas recogidas por algunos medios,a la política ecuatoriana le faltaría de todo, desde adecentarse, a tener un poco de dignidad, un poco más de honor, y, entre eso, humor.
Moreno fue cáustico, dijo que no sancionaría a Bonil, sino al asesor que le hizo un discurso con idioma burocrático. En cuanto a la reelección indefinida, según el ex vicepresidente, demostraría “incapacidad de los partidos políticos para haber podido generar liderazgos”.
Para algunos, Lenín Moreno estaba marcando diferencias con PAIS, que promueve la reelección indefinida,defiende las sanciones a Bonil y censura la reunión de los alcaldes “de oposición”.
Pero la reacción fue inmediata. En un comunicado Pais dijo que expresan su desacuerdo con Moreno, pues “no responden ni a la política, ni a los esfuerzos y luchas que diariamente  nuestro compañero presidente de Alianza Pais tiene que dar para defender lo alcanzado…”.
Moreno, según los últimos datos, se retractó. Postura decepcionante. Loshilos de la telaraña de Paisllegan lejos, no permiten evasiones y envuelven a todos sus simpatizantes,incluso a personas de gran personalidad como Lenín Moreno.