Dura la vida de un chofer (I)

00:31 147 hits

Dura la vida de un chofer (I)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ramiro-velaAquella mañana me encontraba, como cada día, soportando la sempiterna e inevitable caravana matinal de la carretera de ingreso a Quito, cuando al recorrer con el dial las distintas emisoras de radio alcancé a oír a medias una noticia que hablaba del excesivo número de matrimonios que se iban a pique a los dos o tres primeros años de convivencia.


La estadística reflejaba que el mayor porcentaje de matrimonios rotos correspondía a personas de clase social media alta, ejecutivos y profesionales cualificados y con edades comprendidas entre los 30 y 35 años. El locutor venía a decir que el ritmo de vida que nos impone la sociedad de consumo en la que estamos inmersos es lo que provoca, en cierta medida, las rupturas matrimoniales.
Todo conductor sabe que la carretera de entrada a Quito es, por las mañanas, un hervidero de vehículos llenos de gente que responde perfectamente al perfil estadístico de la noticia que acababa de escuchar. Y entre esos conductores caravaneros existe la curiosa costumbre de observarnos los unos a los otros, esperando quizá encontrar alguna cara conocida con quien comentar, de ventanilla a ventanilla, “lo mal que está el tráfico, con la prisa que tenia precisamente hoy…”.
Ese día, sin embargo, me puse a observar la cantidad de ejecutivos agresivos que viajan por las mañanas, tan arregladitos y repeinados, conduciendo con la mano derecha autos potentes mientras con la izquierda sostienen el teléfono inalámbrico que les “prolonga” hasta su lugar de trabajo.
Me reconocía en ellos con 15 o 20 años menos y pensaba que en el sinuoso discurrir de la vida uno tiene que vivir las experiencias necesarias para darse cuenta de dónde está el camino adecuado. Esos jóvenes están sumidos en un reto existencial en el que la importancia personal viene dada por lo que se es capaz de conseguir en el terreno profesional y, consiguientemente, en el económico. (Continúa...)

Ramiro Vela Sandoval.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.