El celular

00:28 193 hits

El celular

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enrique aguilarEl teléfono celular es el protagonista de nuestro tiempo. El niño pequeño se lo pide a sus padres para hacer graciosos maromas de hablar por él, después aprenderá sus juegos y pasará muchas horas descifrándolos, hasta que pueda heredar uno usado o alguien le compre uno de esos aparatos, para entonces habrá dejado de crecer a través del juego con sus amigos, que es la forma como el niño aprende.

El resultado será desarrollar una jerga abreviada de lenguaje telefónico que sus mayores no entenderán.
Si el adolescente ya ha obtenido su máximo trofeo, un celular, podrá entonces expandir su mundo, hablar con su enamorada y con sus panas, acordar los encuentros fuera de casa, que es escapar del mundo de los adultos para vivir el propio a través del máximo “valor” de nuestro tiempo, comunicarse.
Mientras tanto habrá dejado de hacer mucho deporte, leer libros y asistir a actividades culturales que verdaderamente pueden formarlo, también ejercerá a través de ese artefacto el bullying, que es la forma menos riesgosa de agredir a sus pares.
El ladronzuelo de la esquina se lanza contra tu celular antes que contra tu billetera, al venderlo obtendrá unos pocos dólares, pero a más de eso, ejercerá contra ti la máxima de las violencias actuales, dejarte temporalmente incomunicado, pues dicen que el real pretexto de todo robo no solo es obtener lo ajeno, sino la violencia contra el prójimo.
Tú, desesperado, dejarás aunque sea de comer para comprarte otro teléfono antes que el síndrome de abstinencia a la comunicación pueda afectarte, claro para ello se ha inventado todo tipo de facilidades, de las cuales, el mercado negro de celulares robados es la más barata. ¡Vaya protagonismo el de nuestro tiempo!.

Enrique Aguilar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.