Feliz día del amor y la amistad

00:12 564 hits

Feliz día del amor y la amistad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

kim viveroSin lugar a dudas, el 14 de febrero es uno de los días más especiales del año para que los adolescentes, jóvenes y adultos celebren, honren, festejen o expresen el amor y la amistad como los sentimientos más nobles, puros y espontáneos que Dios puso en el corazón de todos los seres humanos para apreciarnos, querernos o amarnos unos a otros.

Independiente de las conceptualizaciones, definiciones o interpretaciones que se den a estos dos valores de la afectividad todas confluyen en que ningún hombre o mujer ha podido ver los colores, oír los sonidos, tocar las texturas o percibir los olores ni del amor ni de la amistad, pero todos los hemos podido sentir en diferentes tiempos y espacios de nuestras vidas. También, esto ha hecho que tanto el amor como la amistad se originen, desarrollen y fortalezcan en circunstancias opuestas como en la alegría y tristeza, en el éxito y fracaso, en la salud y enfermedad, en la algarabía y silencio, en el trabajo y diversión, en la riqueza y pobreza, etc.
El amor no es solo el motor, fuerza o poder invencible que nos hace levantar de las caídas, superar los obstáculos, sanar las enfermedades, acortar las distancias, abrir las puertas o redimir de los pecados sino también la amistad es el valor, virtud o don que nos demuestra que no estamos solos para que lo difícil se convierta en fácil, lo imposible en posible, lo escaso en abundante, lo duro en suave o, lo obscuro en claro. De igual manera, no olvidemos que el amor en sus distintos tipos así y la amistad en sus diferentes grados de relación con los demás promueven vínculos invisibles que nos pueden facilitar o dificultar, motivar o desilusionar, salvar o hundir, alegrar o entristecer nuestra vida. Por lo que, ni el verdadero amor ni la amistad sincera jamás podrán ser comprados con dinero, reemplazados por lo material, impuestos por la ley o vivenciados por obligación. Entonces, en este 14 de febrero más que los otros días expresemos nuestro amor a las personas que amamos y demostremos nuestra amistad a los amigos que apreciamos porque sin ellos no tendría sentido nuestra existencia. Mi gratitud, respeto y cariño a todos mis amigos.

Kim Vivero Saltos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.