Pedagogía animal

00:10 681 hits

Pedagogía animal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

nelson villacisEn el reino animal, cansados de que los vean como una especie inferior a los humanos, decidieron hacer algo para educarse; entonces se reunieron un pez, un ave, una ardilla, un conejo para formar un centro de altos estudios y capacitación.


Cuando discutían acerca del pénsum de estudios y las cátedras a impartir, de pronto opinó el ave: “Creo que todos los animales deberían tener una cátedra que les enseñe a volar”. De repente dijo el pez: muy de acuerdo, aunque también debería existir una materia que a todos obligué a nadar.
Habló el conejo y dijo; y es menester que todos aprendan a correr. La ardilla dijo: Veo como indispensable la asignatura que a todos enseñe a trepar árboles.
Así se acogió todas las opiniones, pero una vez que empezaron las clases surgieron todo tipo de problemas.
Las aves eran buenas para volar pero en el agua se ahogaban. Los peces eran buenos para nadar, pero en el aire se asfixiaban. Los conejos eran buenos para correr, pero al intentar trepar árboles, resbalaban y morían; y a las ardillas solo les interesaban los troncos, ramas, nueces y hojas.
La idea de educarse y homologarse en los animales fue un fracaso y así decidieron vivir bajo su propia naturaleza, comprendiendo el gran error que cometen los seres humanos al creerse superiores a ellos, porque nunca se atreven a vivir bajo su propia naturaleza y solo siguen, normas, reglas, métodos, estrategias que buscan hacerlos iguales.
Ya lo dice un proverbio: “Los monos son imitativos, pero sin embargo ningún mono se ha esforzado por parecerse a un ser humano, pero todos los días vemos seres humanos esforzándose por parecerse a los monos”.

Nelson Villacís
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.