La medalla de oro es nuestra

00:25 429 hits

La medalla de oro es nuestra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

marco-cevallosEl marchista ruso Valery Borchin ganó la medalla de Oro en los 20 Kms marcha en los Juegos Olímpicos del 2008 en la China y nuestro crédito nacional Jefferson Pérez obtuvo la medalla de Plata.


Quienes vimos en directo esta competencia miramos a un ecuatoriano que con un gran amor a sus colores, ponía el mejor empeño por lograr el triunfo pero le fue ganado por un atleta Ruso.
Han pasado 6 años y la Federación de Atletismo Rusa sanciona a unos de sus atletas por el uso de sustancia prohibidas entre ellos al ganador de la medalla de Oro del 2.008 hecho que será investigado por la Federación Mundial de Atletismo y de comprobarse, se despojará al deportista de algunas medallas obtenidas anteriormente.
Los técnicos, dirigentes y deportista en busca de logros deportivos sin importarles las consecuencias posteriores utilizan sustancias prohibidas con el afán de lograr mejores marcas y las deseadas medallas.
La ambición de ser el número uno lleva a este tipo de situaciones y vergüenza deportiva el ser despojado de sus triunfos fraudulentos.
Quienes conocemos a Jefferson Pérez y somos sus amigos nos congratulamos porque se pueda reconquistar el Oro olímpico.
Lastimosamente no con la emoción propia de una final, sino en la mesa dirigencial en la que quiten a uno y le den al otro.
El mejor deportista del Ecuador puede tener la medalla de Oro, pero hoy le toca al Comité Olímpico Ecuatoriano hacer todo el esfuerzo posible y lograr que la Federación Mundial de Atletismo repare el daño a un atleta ecuatoriano.
Esa medalla en los Juegos Olímpicos de China es nuestra.

Marco Cevallos A.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.