Evitemos el fracaso escolar

05:47 346 hits

Evitemos el fracaso escolar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enrique aguilarSe ha conseguido combatir eficazmente el micro tráfico de drogas con la revisión de los contenidos de las mochilas de los estudiantes, los que son identificados como micro traficantes son aislados y con mucha dificultad podrán volver al colegio.


En ellos la única perspectiva de vida es abandonar los estudios.
Por esta razón debe meditarse sobre cómo conducir esta situación, pues en otros países los micro traficantes y consumidores son juzgados, pero el juez ordena su rehabilitación y hace un seguimiento hasta que se demuestre de manera confiable que ese joven  ha dejado las drogas.
Sabemos que la rehabilitación total en caso de consumo es muy difícil de certificar, pero un tiempo prolongado de tratamiento, generalmente no menor de uno o dos años, sí da una mayor garantía de recuperación.
La misma incluye actividades educativas durante su detención y a su salida, regreso a clases y así mismo un monitoreo para evitar que vuelva a caer en las garras de las mafias de drogas.
Como estamos ante un crecimiento del fenómeno de consumo, con drogas tan peligrosas como los derivados de la heroína y las sintéticas, debemos a toda costa lograr el tratamiento en el menor tiempo posible, pues por desgracia, estas drogas también están produciendo mortalidad en los jóvenes.
Ello requiere preparar a los servicios de urgencia de los hospitales para intervenir en forma randa y efectiva en los procesos de desintoxicación y así evitar nuevas muertes por esta causa.