En la Super Bowl

05:15 321 hits

En la Super Bowl

Ratio:  / 0
MaloBueno 

german muenalaEl domingo pasado, Ecuador estuvo en la Super Bowl, la gran final del fútbol americano que convoca a una audiencia estimada de 115 millones de televidentes estadounidenses y que se caracteriza por que los comerciales ejercen una gran atracción en su población, se dice que muchos sintonizan el juego solo para ver los anuncios.
Lo curioso fue que por primera vez en este evento, un país promociona su imagen en 30 segundos, según los expertos es el horario más estelar de la televisión mundial, así el país continua con su estrategia de promoción internacional con su campaña “All You Need is Ecuador”, lo que ha hecho que se registren 259 000 estadounidenses que visitaron Ecuador el año pasado.
A pesar de que se habla de que el costo total de la publicidad está alrededor de los 3,8 millones de dólares, las autoridades ecuatorianas auguran una fácil recuperación de esta inversión, esta campaña apunta al objetivo del incremento de un 14% al número de visitantes extranjeros al país, de los cálculos oficiales se espera ganancias 15 veces mayores a la inversión realizada.
Según la Ministra de Turismo solo con el incremento del 1% de turistas que visitarían el país, la inversión se recuperaría.
Por los comentarios escuchados a los expertos, estos 30 segundos en la televisión estadounidense ha permitido al Ecuador posicionarse bien, la pregunta es, ¿estamos preparados en los temas del turismo o solo se beneficiarán las grandes cadenas hoteleras?,
Digo esto porque quienes miramos al Pawkar Raymi o al Carnaval de Coangue, como destinos turísticos, deberíamos ser los primeros beneficiados de esta campaña.
Es decir me gustaría saber si el Ministerio de Turismo, sus direcciones provinciales y los GADs han elaborado un plan sobre el tema, o ¿es un tema pendiente?.