Mi caricatura le desquició

00:35 502 hits

Mi caricatura le desquició

Ratio:  / 1
MaloBueno 

myriam valdiviesoCuando el fundamentalismo se apodera de las mentes, cuando la política se convierte en religión, cuando la intolerancia convoca al enfrentamiento, estamos ante  un escenario impredecible y peligroso, creado  por la irresponsabilidad de un discurso desorientador, confrontativo  y manipulador que ningún bien le trae a nadie mucho menos a un país.

Un meme no puede convertirse en atentado a la seguridad nacional, aunque su  originalidad y buen humor roce las escaras presidenciales;  a lo mucho llegará a arrancar  carcajadas por la relacionalidad que encuentra entre hechos  y personajes;  como aquel  post en que están Juan Montalvo y García Moreno junto a la frase “mi pluma lo mató” y la caricatura de Crudo Ecuador junto al presidente Correa con la frase “mi caricatura le desquició”. El hecho de convocar a  sus seguidores  a encontrar al enemigo y castigarle por la  irreverencia resulta una alerta muy grave frente a lo que desde el actual gobierno se entiende por “ejercicio del poder”. Creerá  acaso que el país es un califato  donde los súbditos obedecen  sumisos y cabizbajos  por temor a ser degollados, cortados las manos o  deslenguados? Vivirá  convencido de  un súper  poder  creado  en el delirio o  en las arengas de corifeos pagados con empleo público? Considerará que el mando entregado por un país es eterno e irreversible? Pues no, ninguna de sus suposiciones son reales frente a la reacción inesperada que puede tener un pueblo indignado frente al abuso y la ignominia. Nada más irresponsable que dar una orden  para encontrar y acabar con aquel que le molesta en lo más débil  de su ser, es decir la incapacidad de reír frente  a la broma, el inprontus y la caricatura; esto demuestra intolerancia, desequilibrio emocional,  irascibilidad, incitación a la violencia, y ninguna de estas características de personalidad son compatibles con un Estadista. No es propio de un presidente descender a la plazuela para la confrontación, peor estigmatizar y mostrar rostros y nombres de  jóvenes que tuitean en su contra, para que sean presa de sus fanáticos seguidores. Con preocupación el país asiste a un nuevo escenario de mala gestión política y mal manejo de conflictos, como aquel 30-S que trajo muertos a su haber y que tanto roza sus escaras.

Myriam Valdivieso Cox
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.