Grecia: brisas de cambio

00:33 338 hits

Grecia: brisas de cambio

Ratio:  / 2
MaloBueno 

juan rualesUn hecho sin precedentes acaba de ocurrir en Grecia, la Coalición de Izquierda Radical del “populista” Syriza, le acaba de dar un gancho al hígado de la derecha griega sempiternamente en el gobierno, ¡cuando no, apadrinada por la imperialista Unión Europea y la mafia de los grandes bancos internacionales que llevaron a Grecia y a otros países del mundo entero a la bancarrota del siglo.

Este no es algo que hay que dejarlo pasar por desapercibido, nos concierne a todos, en la medida en que ya no es solo en América Latina la que se está rompiendo los eslabones de la dependencia neocolonial del imperio fondomonetarista, sino que, en los mismos umbrales de Europa, el pueblo ha dejado de creer en el catecismo neoliberal con el que le han mantenido a los pueblos drogados en pos de una prosperidad frustrada que jamás llegó para los pueblos, salvo para las mega empresas transnacionales en las últimas tres décadas.
Ahora falta ver si, en la práctica, Syriza es lo suficientemente inteligente, sincero y hábil para cumplir con sus propuestas de campaña, tildadas por sus opositores como “populista”, pues no hay que olvidarse que en España, por ejemplo, también han estado en el gobierno los autodenominados “socialistas”; quienes, a más del nombre, de socialistas no tuvieron ni tienen un solo pelo en su derechosa cabeza y más bien, ese mismo nombre deviene en un señuelo para hacerles creer a los españoles que al votar por ellos, lo están haciendo por un partido de izquierda, cuando lo están haciendo por un partido de derecha forrado por una retórica izquierdista.
Grecia puede ser un saludable anticuerpo ideológico y político que se enquista desde ahora en el putrefacto sistema económico político europeo y que termine contraminando de ímpetus libertarios y verdaderamente democráticos al resto de países y pueblos del viejo continente. Para que ojalá recuperen todas aquellas corrientes y herencias revolucionarias surgidas en su seno y que iluminaron la filosofía y la política mundial desde el Renacimiento hasta las revoluciones marxistas, pasando por las, en su momento, radicales revoluciones demócrata-liberales. Bien por Grecia y sus elecciones… Habrá que esperar los resultados de la gestión de Syriza para formularnos un concepto y una esperanza definitivos.

Juan F. Ruales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.