Venzamos al enemigo invisible

00:44 236 hits

Venzamos al enemigo invisible

Ratio:  / 0
MaloBueno 

kim viveroEs evidente que al inicio del año todos nos sentimos motivados, predispuestos y optimistas a dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar nuestras metas, conseguir nuestros objetivos, desarrollar nuestros proyectos, y hacer realidad nuestros sueños; pero conforme va pasando el tiempo, ese ánimo, motivación, ímpetu, interés o fuerza interior se va perdiendo día tras día por diferentes factores, especialmente por no disponer de los recursos necesarios, la rutina diaria del trabajo, las tareas que se deben cumplir en el hogar, etc.

Esto demuestra que el camino que hemos emprendido en el 2015, no será fácil aun cuando lo que planificamos hacer sea algo pequeño o sencillo porque tendremos que primeramente vencer a un “enemigo invisible” que vive dentro de nosotros, que no lo podemos ver ni oír para poder conversar y peor tocar para luchar y derrotarlo físicamente. Lamentablemente, este opositor imaginario que tenemos en nuestro interior y que se llama “inseguridad o desconfianza,” “miedo o temor,” “timidez o vergüenza” es lo que una gran mayoría de veces nos impide avanzar en el camino.
En el trajinar del tiempo, cada uno de nosotros nos esforzamos por retirar los estorbos y hacer a un lado las piedras que se encuentran en nuestro camino, pero al mismo tiempo si no lo conseguimos, lo que intentamos es buscar a quien culpar de lo que nos está pasando. No obstante, debemos recordar que “quien no espera vencer ya está vencido,” “sí el camino es difícil es porque estamos yendo por la dirección correcta,” “los fracasos son la antesala de la victoria,” “la vida es tan buena maestra que si no aprendemos la lección a la primera, nos repite una segunda vez,” “la experiencia cría ciencia,” “nadie llega a la otra orilla del río sin haber construido un puente,” “nadie camina firme en la vida sin haber dado antes un paso en falso,” “no siempre conseguimos lo que queremos pero tarde o temprano a vida nos concede aquello que merecemos” y “nadie llega al futuro sin haber vivido el presente.” Razón por la cual, si queremos llegar muy lejos en el camino y alcanzar el éxito, venzamos primeramente a ese enemigo invisible que habita en nuestro interior.

Kim Vivero Saltos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.