Prohibido olvidar

09:32 183 hits

Prohibido olvidar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

juan rualesEn Imbabura parece que políticamente no pasara nada… ¡Es que no pasa nada! A un año de la vergonzante derrota electoral de febrero 2014, se supondría que los líderes de Movimiento País deberían haber aprendido la lección e iniciado un proceso de resurrección, siquiera electoral, recomponiendo sus desbandadas huestes mediante estrategias político organizativas que permitan ver que, a más de sus intereses particulares,

¡sí les importa la sostenibilidad de este proceso! ¡Pero no!, la situación sigue igual o peor, así lo percibimos algunos observadores políticos que nos hacemos las mismas preguntas.
¿Qué mismo pasa en este territorio? ¿A qué hora despiertan de la siesta? ¿Cuándo le escucharán a su líder que, mientras más se radicaliza ideológica y políticamente; ellos hacen mutis por el foro y casi casi no se sabe de su existencia política, salvo por que se conoce que cumplen labores burocráticas sin responsabilidad histórica.
¡La cuestión revolucionaria es cosa seria!, no es una cuestión electorera; ¡es una misión política e ideológica existencial! Demanda de una formación militante de mucho rigor teórico y de una sólida praxis coherente. La revolución no es una camiseta ni un discurso; es una vocación ontológica sin horario de entrada ni de salida, en la que el revolucionario apuesta la vida, no el cargo ni la dignidad que ostenta. Es un compromiso vital. A menos que lo tengan bien escondido, yo no veo en los líderes territoriales de este proceso, alguna virtud revolucionaria. Si Correa debe hacer un cambio urgente e inteligente en los niveles de dirección de su estructura local; poner gente que se pelee menos con los potenciales aliados y amigos y construya alianzas de corto, mediano y largo plazo que hagan frente a la “restauración conservadora” que se viene como alud contra el proceso descolonizador de América Latina.
¿Acaso no logran visualizar que lo que ocurre en Venezuela y Argentina, no es sino una bien orquestada trama para romper el espinazo de esta causa patriótica del que Ecuador también es parte? Presidente Correa…
¡Prohibido olvidar!

Juan F. Ruales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.