Bicentenario de Don Bosco

07:48 349 hits

Bicentenario de Don Bosco

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mauro aguirreLa familia salesiana en el mundo se apresta a celebrar los doscientos años del nacimiento de Don Bosco, raíz carismática de este frondoso árbol eclesial admirado por su múltiple labor en la  educación y labor social. Con este motivo el Padre Pascual Chávez, rector Mayor ha señalado que para los salesianos celebrar el Bicentenario es iniciar un camino de profunda reflexión con la  sociedad y los jóvenes.

La “Unidad Educativa Fisco Misional Sánchez y Cifuentes”, asentada en la  ciudad de Ibarra, por más de cincuenta años, también se une a esta gozosa celebración del  bicentenario de su nacimiento en este mes y año, con varias actividades culturales y religiosas. El viernes 30 se efectuará el alegre colorido pregón por las principales calles de la ciudad.  En nuestro país en las distintas casas regentadas por la presencia y espiritualidad salesiana, mantienen un programa especial a esta celebración dando un sentido vocacional, con una  invitación a los jóvenes a seguir en el apostolado alegre de servicio en la educación, misión y pastoral social en bien de los más vulnerables de la sociedad.
El Papa Francisco nos dice: la alegría del evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se  encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del  vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la  conciencia aislada. Con esta espiritualidad y pedagogía que aplicaba Don Bosco, atrajo  muchos jóvenes del mundo a la santidad. La ejemplar vida de Don Bosco estuvo alimentado de un hogar muy cristiano donde la humildad, oración, trabajo y entrega a Dios son los mejores frutos cultivados en el cariño y ternura de su  madre. En sus biografías, obras y enseñanzas de don Bosco tenemos innumerables lecciones para aprender siempre que los valores humanos y cristianos son la luz de Cristo en cada familia católica, evangelizada y evangelizadora en el mundo.