Se acabó la revolución

00:37 400 hits

Se acabó la revolución

Ratio:  / 4
MaloBueno 

david ruizTremendo, bárbaro, increíble... ¡Se acabó la revolución! Lo más triste es que nunca empezó y ya se acabó. Los mismos que dijeron que duraría por los siglos de los siglos, la terminaron ya. Fueron muy hábiles, hay que reconocerlo. Dieron la impresión de que serían diferentes, tarareaban canciones protesta, utilizaron un lenguaje revolucionario y sedujeron a dirigentes y organizaciones populares.


Otro ya lo hizo antes, pero fracasó en el intento de mantener el engaño durante el periodo para el que fue elegido. Los de ahora, lo lograron. ¿Cómo? Con una estrategia publicitaria, que le hace creer que es feliz a la gente, aunque se encuentre en la misma "joda" de siempre; que le pinta un país con una realidad envidiable, aunque la verdad sea otra. El plan les salió perfecto. No a ellos, sino a quienes están felices con lo que les dieron haciendo. El capitalismo mundial y su versión moderna e inacabada, el neoliberalismo, les estarán eternamente agradecidos por lo que han hecho: meter miedo en la gente, desmovilizar a las organizaciones sociales, fabricar leyes que cambian la cosmética pero que dejan intactas las estructuras de dominación capitalista, criminalizar la protesta social...
Nadie podía hacerlo mejor que ellos, modernizaron de lo lindo el capitalismo salvaje; como alguien dijo alguna vez, "le pintaron las uñas de verde". Prostituyeron las palabras "revolución" y "socialismo", y en su nombre prometieron cambiarlo todo y no cambiaron nada; puro bla, bla, bla. Llegaron al poder y, lo más pronto que pudieron, se deshicieron de quienes podían haber dado el soporte ideológico y social a un proyecto de cambio serio. Pero su proyecto no era serio. Resultó ser el gobierno más neoliberal de todos los anteriores juntos. La mesa está tendida desde ya para cualquier otro gobierno de derecha o ultraderecha.
Ofrecieron no hacer lo que hacían "los mismos de siempre", pero lo siguen haciendo, en versión corregida, aumentada y descarada. "Ecuador ya cambió", dicen. Como queriendo insinuarnos que ni se nos ocurra exigir ningún otro cambio. ¡Se acabó la revolución! La que nunca se hizo, la que nunca fue.

David Ruiz Sevilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.