Conciencia interior

00:29 211 hits

Conciencia interior

Ratio:  / 1
MaloBueno 

nelson villacisCierto día Kutadanta le preguntó a Buda: Maestro, ¿dónde está el Nirvana? El nirvana no es un lugar porque es amor, consciencia y bondad.

Entonces, prosiguió Kutadanta: Si lo he entendido bien, el nirvana no está en ninguna parte, entonces no existe. “No me has comprendido”, contestó Buda.
Ahora escucha y responde a mis preguntas ¿Dónde reside el viento? En ningún lugar, respondió. ¿No existe entonces?, preguntó el Buda.
Kutadanta no pudo responder.
La expresión de un samadhi (estado de iluminación), del paraíso que conocen los cristianos o del nirvana en los budistas, no es ningún lugar geográfico, es un estado interior, es una realización consciente del amor dentro de tu propio ser.
Nada es el paraíso porque el paraíso no representa nada, dice el libro de Urantia.
Y en verdad, el paraíso no es un lugar al que vas a llegar físicamente, ni siquiera como alma. El paraíso es tu decisión, o lo creas o decides vivir en el infierno.
Es tu obligación y responsabilidad ser creativo, para que seas como una especie de colega de Dios, un creador.
Es importante que no seas ocioso, porque al paraíso no vas a llegar con oraciones, sutras, ayuno o penitencias.
Obra con amor y el paraíso o Nirvana se te abrirá.
El paraíso no se ve, pero se lo vive y vivir no es para el espacio exterior sino para la realización infinita de lo interior.
Cada paraíso lo tienes que crear por ti mismo y no ser un ambicioso que aguarda una pagana recompensa.
Dijo Hashida: “La iluminación es como el reflejo de la luna en el agua. La luna no se moja y el agua no se separa”.

Nelson Villacís
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.