Nueva ruta intervalles: Tababela-Chaltura

Ratio:  / 13
MaloBueno 

luis rivadeneira jativaEs una ruta que hay que implementarla y unir a los dos valles: de Pichincha e Imbabura, para el turismo. Sería importante hermanar a estas parroquia rurales turísticas que tienen el mismo clima, aunque diferente gastronomía.

La ruta permitiría a los turistas extranjeros estar en los dos valles, a su llegada y retorno, a Tababela, a pocos minutos del nuevo aeropuerto de Quito y recorrer: El Quinche–Guayllabamba–Cayambe–Otavalo, con sus atractivos: la Laguna de San Pablo y la feria indígena de tejidos y, por último, llegar a Chaltura, parroquia rural del cantón Antonio Ante. Al retornar a Quito, se podría variar el recorrido entrando a Cotacachi, por los artículos variados de cuero y llegar a Tababela por la ruta Collas. Primeramente, el acercamiento sería a través de las juntas parroquiales: de Tababela y San José de Chaltura, para luego, a través de un convenio, llegar a establecer puntos de cooperación para el desarrollo del turismo, gracias a esta nueva ruta turística por implementarse. El turismo que logra que las personas que visitan nuestros poblados se queden a pernoctar, deja muchos ingresos económicos, a diferencia del turismo de paso, visitando los valles solo por su comida típica. Por este proyecto, es necesario que en Chaltura existan hostales y casas de hospedería, al igual que en Tababela. El turismo internacional requiere de más infraestructura hotelera en Tababela y se lo está haciendo.
Si los turistas que llegan a Tababela tuvieran la información de esta ruta, estarían dispuestos a llegar al valle por unos días, los cuales aprovecharían para visitar las ciudades de la provincia de Imbabura: Otavalo, Cotacachi, Ibarra, Urcuquí y Pimampiro. Los inversionistas de Tababela, como es obvio, desearían invertir también en Chaltura.
Los turistas que llegan por otros medios a Imbabura, desearían utilizar esta ruta de retorno, porque les conecta con el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. En conclusión, el beneficio sería para las dos provincias, por lo cual, se deberían interesar por esta nueva ruta turística los gobiernos provinciales y municipales de Pichincha e Imbabura.

Luis Rivadeneira Játiva
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.