Fue hace 8 años

00:48 271 hits

Fue hace 8 años

Ratio:  / 1
MaloBueno 

german muenalaA finales de diciembre del 2006, una llamada telefónica cambió mi estado de ánimo. Era mi amiga Mónica Chuji, exbecaria del Prodepine, quien había sido nominada como la primera Secretaria de Comunicación del presidente Correa, y me propuso ser su asesor.


Dicha distinción acepté sin vacilaciones, la experiencia que iba tener era única. Así, hace 8 años estuve cercano a los espacios del poder, y al inicio del diseño de las políticas comunicacionales del gobierno, así creamos la unidad de medios alternativos para desde este espacio dar cabida a los medios comunitarios y pequeños, de entrada fuimos diseñando las cadenas radiales de los sábados que con las evoluciones del caso se mantienen.
Este 15 de enero, el gobierno celebró sus 8 años precisamente en Yachay, honorable distinción para los imbabureños; aniversario que ha llevado a que desde diferentes espacios se hagan evaluaciones a la gestión del gobierno.
A grandes rasgos se destaca la estabilidad política, en el Ecuador ningún presidente ha permanecido tanto tiempo, se ha construido un Estado fortalecido donde la planificación es el origen de todo, se ha dado una inversión social impresionante que muestra indicadores sociales positivos. Pero también como en toda gestión política, están los problemas, desaciertos y pugnas.   
Recuerdo que el trabajo de asesor no fue tarea fácil, a pesar de ello repaso ciertos logros, como reportar en vivo con periodistas kichwas desde Brasilia en la primera vista del Presidente, también las cadenas radiales desde Tumbes, Miami, Milán, etc.  
Con el pasar de los años, un amigo de confianza se sorprendió al conocer el origen de mi presencia en la Secretaria de Comunicación por que él había escuchado, de un político de la provincia, diciendo que me había ubicado en ese puesto. ¡Qué cosas!

Germán Muenala Vega
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.