¿Quién es Marissa Mayer?

00:58 624 hits

¿Quién es Marissa Mayer?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carlos-davilaA Marissa Mayer (Wausau, Estados Unidos, 1975), directora ejecutiva de Yahoo, le disgusta que le tomen fotografías a sus espaldas pues tiene el complejo de que ese no es su mejor ángulo. Por eso cuando la revista Vogue la entrevistó hace un año y se sometió a una sesión de fotos prefirió una pose tipo "primera dama".

Sin embargo fue disuadida por el entrevistador y el resultado fue una foto a dos páginas, donde aparece recostada al revés en un diván blanco, luciendo un impecable vestido azul, con su pelo extendido y sosteniendo una tableta con una imagen de su bello rostro.
No leyó el artículo que constaba de unas tres mil palabras. Nunca lee lo que sobre ella se escribe. De la prensa dice: "Te aparta de quién eres en realidad. Sé quién soy, sé qué es lo que me gusta, y tengo una visión clara de lo que quiero que Yahoo sea".
Graduada en ingeniería de sistemas por Stanford y especializada en inteligencia artificial, la brillante y glamorosa Mayer es una exitosa ejecutiva de la industria de Silicon Valley.
Convirtió a Google en el principal motor de búsqueda de Internet. Tenía a su cargo las divisiones de imágenes y mapas. Fue la principal comunicadora de Google hasta que, a sus 37 años, renunció y se pasó a liderar Yahoo, un gigante de la competencia, con la misión de devolverle su brillo.
Inició su nueva gestión con dinamismo y claros enfoques. En lo práctico, no quiere que sus empleados trabajen desde el hogar, los quiere a todos en las oficinas de Yahoo. Esto es controversial en el informal y relajado ambiente de los genios de software y aplicaciones de las puntocom, que suelen trabajar desde cualquier lugar.
En cuanto al negocio, está concentrada en los contenidos y aplicaciones móviles. Ha adquirido una veintena de empresas pequeñas pero innovadoras y realiza un gran despliegue de contacto con clientes. Los resultados hasta hoy no se han visto, pero se espera mucho de ella. ¿Volverá Yahoo a ser una estrella como ya lo es su directora?

Carlos Dávila Holguín
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.