¿Cuándo, señor Presidente?

09:38 397 hits

¿Cuándo, señor Presidente?

Ratio:  / 1
MaloBueno 

david ruizNuevamente, me dirijo a usted, señor presidente. Y lo hago, en ejercicio de mi derecho a la libertad de expresión, como un ciudadano más, como uno de sus mandantes, señor presidente. Ahora, para recordarle algo que usted quizá ya lo ha olvidado. No se preocupe, señor presidente, muchos ecuatorianos llevamos la cuenta de todo lo que usted nos ha venido ofreciendo desde el 15 de enero de 2007. Y, de una u otra forma, oportunamente, le iremos recordando.
¡Prohibido olvidar!, suele decir usted. Sí, señor presidente, ¡prohibido olvidar!, muchas cosas que han pasado y siguen pasando en el Ecuador. Vamos al grano. Señor presidente, ¿recuerda usted que el pasado 8 de enero, se cumplió el aniversario número 27 de la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, en manos de la Policía Nacional -como reza el Informe de la Comisión Especial Investigadora, creada el 13 de julio de 1990, por el entonces Presidente Rodrigo Borja-?
Señor presidente, ¿recuerda usted que, el 13 de octubre de 2011, asistió a la presentación de la película “Con mi corazón en Yambo”, un documental producido por María Fernanda Restrepo, hermana de los jóvenes desaparecidos? Señor presidente, ¿recuerda usted dónde realizó el Enlace Ciudadano número 242? Es posible que esto último no lo recuerde. Bueno, no importa, aquí estamos para recordarle. Dicho Enlace, lo realizó en Píntag, parroquia rural del cantón Quito, el 15 de octubre de 2011. Y le recordamos algo más, usted le contó a la gente que asistió a ver el documental “Con mi corazón en Yambo”, y se refirió -entre otras cosas-, a la desaparición de los hermanos Restrepo. Y al respecto, usted dijo: “Si tenemos que vaciar Yambo, para encontrar los cuerpos de Andrés y Santiago, la vaciaremos”.
Desde que usted hizo esa oferta, señor presidente, han transcurrido ya más de tres años, y no sabemos que usted haya dado ya la orden de vaciar dicha laguna. ¿Cuándo empieza el vaciado de la laguna de Yambo, señor presidente? También pidió a la ministra de Educación que se proyecte la película en los colegios, pero hasta ahora, nada, señor presidente.