Acuerdos entre Ecuador y Colombia

08:27 206 hits

Acuerdos entre Ecuador y Colombia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

renata barraganIndudablemente las excelentes relaciones entre Ecuador y Colombia continúan en beneficio de la integración fronteriza de ambos países. Ya se han realizado tres gabinetes binacionales entre estas dos naciones hermanas.
El tercer y más reciente gabinete presidencial que se realizó a mediados de diciembre de 2014 en Río Verde en la provincia de Esmeraldas contó con la presencia de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y Juan Manuel Santos de Colombia, quienes se reunieron para analizar el cumplimiento de los asuntos tratados en el segundo gabinete presidencial y dialogar sobre los cuatro ejes con los cuales se trabajará próximamente y que se refieren a salud infantil, salud sexual reproductiva, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y enfermedades transmitidas por vectores.
El Presidente Santos consciente de la necesidad que amerita el tema manifestó el deseo de su país para seguir adelante y continuar promoviendo en los asuntos de seguridad e infraestructura vial en la zona fronteriza.
El presidente Correa en cambio ofreció dar su respaldo al proceso de paz que se está llevando cabo en la ciudad de La Habana entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), una ansiada paz que todo el mundo está esperando.
Durante el tercer gabinete presidencial se revisaron el cumplimiento de los asuntos tratados en el segundo gabinete presidencial. Siendo expectativa más importante de los habitantes de San Lorenzo que se avance con el puente sobre el río Mataje.
El período 85 de sesiones del Comité Jurídico Interamericano se realizó en el mes de agosto del 2014 en Río de Janeiro el cual fue inaugurado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. En estas reuniones se trató extensamente sobre la integración fronteriza y se discutieron sobre puntos básicos para el desarrollo exitoso de las fronteras en bien común de los países de la región.