¿El Twitter: red social o instrumento antisocial?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ruben-darioLa poderosa empresa Twitter informa que acaba de hacer un poco más difícil la diaria avalancha de micronoticias o comentarios personales que cualquier usuario puede poner en el sitio. Al menos eso es lo que proclama. Pero yo no le creo.
Según CNN, a raíz de los informes sobre amenazas de muerte y violación a mujeres, así como denuncias de otras de abusos en el movimiento Gamergate, la red social anunció la primera semana de diciembre pasado (2014) que ha mejorado las opciones de reporte y bloqueo.
Los cambios, expresa Twitter en un blog, harán que sea más fácil para la Policía responder el mal comportamiento entre sus cerca de 284 millones de usuarios activos.
Particularmente en dispositivos móviles, los abusos serán más fáciles de reportar, pues requerirán menos información y simplificarán la forma en que un usuario señala cuentas o tuits específicos para su revisión.
También será más fácil para los usuarios denunciar abusos de los que se han percatado, aunque no hayan sido objetos directos de esos ataques.
El blog de Twitter también afirma que ha mejorado sus procedimientos “detrás de escena” para revisar y responder más rápido a los informes de abuso.
Twitter permite el anonimato y los seudónimos, y por eso es el foro preferido por las personas que quieren acosar a otras.
El servicio a veces ha sido criticado por no hacer lo suficiente para poner freno a estos abusos que se producen sobre todo en los países y sociedades donde hay grandes polémicas.
En los últimos meses, el movimiento Gamergate ha sido la fuerza impulsora detrás de una nueva ola de abusos desagradables y ampliamente difundidos. (CONTINUARÁ...)