Los más ricos del cementerio

00:34 416 hits

Los más ricos del cementerio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ramiro-velaLos últimos acuerdos de la Cumbre de Lima sobre el cambio climático son una burla y una auténtica decisión criminal contra la humanidad perpetrada por una clase gobernante cobarde, incapaz e inmoral que prefiere morir antes de aceptar ser menos rica

. El grado de deterioro del planeta sólo es parangonable con el deterioro del sentido común de nuestros dirigentes, para quienes las reiteradas advertencias realizadas por los expertos sobre la gravedad del problema no parecen contar. Tal vez porque éstos se expresan con la mesura de las personas inteligentes y sus interlocutores están acostumbrados a hacerse oír a gritos cuando expresan en público sus opiniones, única forma –creen- de que se les haga caso.
Bien, ya va siendo hora de que los responsables de los gobiernos sepan que estamos hartos de que crean que eso de la ecología está bien porque da votos y es bueno manifestarse mostrando apoyo… pero a la hora de tomar decisiones olvidan la gravedad del problema en aras de la coyuntura personal o partidista. ¿Por qué? Por que las medidas que han de tomarse urgentemente pueden provocar –o eso, al menos, afirman ellos- recesión económica, aumento del desempleo o, en su defecto, el mantenimiento del mismo. Y claro –piensan-, es verdad, es necesario, pero, ¿quién se lo explica a la gente? ¿Quién asume ese costo político? ¿Quién corre el riesgo si se puede perder con ello las próximas elecciones? Obviamente, ningún político. Así que guardan el problema y confían en que los científicos –a los que, encima, tampoco dotan de los medios suficientes- busquen soluciones técnicas.
Además, si el problema se agrava de forma alarmante, con decir que ellos no fueron más que uno más entre muchos… Con alegar que nadie les advirtió de que el asunto es tan grave porque si así hubiera sido lo habrían gritado a los cuatro vientos… Con alegar, alegar, alegar, y tranquilizar así su conciencia… Bueno, es hora de advertir sin medias tintas: o se adopten medidas ya o van a ser pronto los más ricos del cementerio.

Ramiro Vela Sandoval.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.