Nuevos deseos para el año 2015

00:34 433 hits

Nuevos deseos para el año 2015

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mauro aguirreLa humanidad a través de la reflexión filosófica mantiene el calendario del tiempo en períodos de meses, semanas y días que marcan la historia personal y social.

Es importante valorar el tiempo, aprovechar al máximo en nuestra superación, educación y trabajo. Cada ser humano con los talentos recibidos del Divino Niño Creador, está llamado a contribuir a la perfección, conservación y progreso integral del bienestar común, social, religioso y económico, la dignidad y el respeto que merecen la acogida solidaria sin absolutismos estatales que coartan la libertad, la paz y estabilidad. La Iglesia continuadora de la obra de Jesús, está llamada a construir el mundo en una verdadera civilización del amor, cumpliendo el mandamiento de amarnos unos a otros. Como verdaderos cristianos debemos oración y gratitud a Dios por todo lo bueno que hemos recibido, digamos: Señor mi Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y mañana, el pasado y el futuro. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice, el trabajo que pude realizar las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas se pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades, las oportunidades y objetivos que alcance; a mi familia que me dieron su mano y a aquellos que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo y solidaridad. Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, perdón por las obras vacías, por el trabajo mal hecho y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco fui descuidando y que hasta ahora vengo a presentarte, por todos mis olvidos, descuidos y silencios.
Hoy te pido para mí y los míos la paz, la alegría, la fuerza, la salud, la prudencia, la humildad y la sabiduría. Quiero vivir cada día de este nuevo año con optimismo, fe, bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Padre Mauro Aguirre
ESPECIAL PARA “EL NORTE”