Promesas de año nuevo

00:31 407 hits

Promesas de año nuevo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enrique aguilarLas promesas de año nuevo, tan frecuentes en estos días, tienen, a mi modo de ver, que cumplir dos condiciones básicas: 1. Ser realistas y, 2. Hacer los esfuerzos necesarios para cumplirlas.
Por ejemplo la persona que se compromete a dejar de fumar en 2015, tiene que ya señalar la fecha en que consultará con un especialista al respecto, tiene que leer y estudiar sobre este proceso, dejar de comprar cigarrillos y convencer a sus compañeros de trabajo u oficina para realzar este esfuerzo juntos, pues con estas medidas la posibilidad de éxito es mayor.


Otra promesa muy común es la de adelgazar, para ello debe consultar a su médico, a fin de que le recomiende una nutricionista que pueda diseñar la dieta adecuada, hablar con su familia para cambiar los alimentos que sean necesarios. Por supuesto, a la vez, deberá contactar con un gimnasio o con quienes puedan aconsejarle los ejercicios necesarios para quemar las calorías que ingiera demás.
Otras intenciones de año nuevo pueden ser “este año tengo que comprarme una casa”.
¿Se tienen los recurso para ello, se hará los préstamos y trámites necesarios?.
Además recuerde que es básico escoger el barrio donde le gustaría comprar su vivienda y donde vivirá seguramente por largos años.
Otra: ”Tengo que viajar a Europa”, sobre ésta aspiración, los obstáculos pueden ser tan tan grandes como la necesidad de una visa, conocer la temporada más adecuada para estas visitas y los recursos que se requiere para ir a países típicamente más caros que el nuestro.
Por favor con estas pocas reflexiones no quiero desincentivar las promesas, que suelen ser buenas, sino intentar darles la posibilidad de que se cumplan. Feliz año a todos mis lectores.

Enrique Aguilar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.