Imbabura y sus emprendedores

00:00 305 hits

Imbabura y sus emprendedores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

renata barraganHablar de Imbabura es poner en el tapete a una de las provincias más bellas y emprendedoras del país. Este lugar de la patria rodeado de hermosos paisajes, lagos, montañas, y cascadas la convierten en un sitio muy atractivo para el turismo nacional e internacional, reconocida mundialmente por sus artesanías, música y por la calidez innata de su gente.

Muchos de los habitantes de “la Provincia Azul” como se la conoce a Imbabura son emprendedores de “pura cepa” que han convertido a esta provincia en un referente del comercio y la industria.

Siendo Atuntaqui, Cotacachi y San Antonio de Ibarra tres ciudades ejemplo del emprendimiento de sus habitantes, que han hecho de estas ciudades motores de desarrollo industrial y centro de atracción para el comercio. Atuntaqui ha creado una fuente de riqueza con la producción industrial de prendas de vestir para adultos y niños, desde ropa de deporte hasta atuendos elegantes; lencería, ropa de baño, sábanas, cobijas y otros que han garantizado que su producción ocupe un lugar preponderante dentro del mercado nacional, a precios realmente convenientes y con productos de altísima calidad, lo que ha originado una gran demanda. Cotacachi, líder en su producción de artículos de cuero de altísima calidad la colocan en la ciudad líder del norte en la industria del cuero. Visitada a diario por cientos de turistas nacionales y extranjeros que buscan afanosamente los mejores artículos de cuero para comprarlos, a un precio también sumamente módico.
San Antonio de Ibarra, la capital de la talla en madera, en donde afamados escultores en la mayor parte oriundos de esta ciudad, realizan un magnífico trabajo en la elaboración hermosas piezas de artesanía talladas en madera, entre los que se encuentran figuras religiosas, cuyas formas y detalles se basan en la prestigiosa escuela quiteña. También dentro de la fructífera producción de San Antonio de Ibarra podemos encontrar cofres, baúles, marcos para cuadros, y otros productos que orgullosamente son ofrecidos en venta al público en general. Felicitaciones a los ciudadanos emprendedores de Imbabura, que han hecho que esta provincia sea grande ante el país y el mundo.

Renata Barragán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.