16-09-2018 | 00:00
Germán Muenala V.
Interculturalidad
muenalagerman@gmail.com

Votos observados

¿Habrán pensado que con un Yamor de cartera gorda (en Otavalo) nos podían convencer?

    Estos días, Otavalo fue testigo de otra perla del Concejo Municipal respecto a la aprobación de la reforma al presupuesto municipal para el ejercicio 2018, misma que pasó con cinco votos observados de sus ediles.

    La constante es que esta administración municipal ha venido manteniendo puntos divergentes.

    Estos van desde, las observaciones hechas a las decisiones del Alcalde no apegadas a sus normativas, como el incumplimiento de la ordenanza de participación ciudadana con el conocido 60-40, la excesiva contratación laboral y el elevado gasto corriente, la espera de ejecución de obras de arrastre que se viene dando desde el 2015, el trato clientelar que se da a la inversión, entre otras cosas que se han convertido en señalamientos públicos. La gestión municipal ha demostrado poco tino político y técnico para lograr gobernabilidad.

    No existe la oportuna toma de decisiones que lleve al control sobre los problemas apremiantes de la ciudad que genera caos.

    Ejemplo, lo que hemos visto con los usuarios del mercado 24 de Mayo que por errores administrativos hacen que la ciudad se inunde del comercio informal.

    Si van por la reelección están haciendo mal las tareas.Hemos pasado unas fiestas con un presupuesto crecido que no está acorde a los problemas que vive esta ciudad. ¿Habrán pensado que con un Yamor de cartera gorda (en Otavalo) nos podían convencer?.

    MÁS INFORMACIÓN