11-09-2018 | 00:24
(O)
Mauro Aguirre
Religión

VII Encuentro Nacional de Sacerdotes

En un ambiente de fraterna convivencia compartiendo la liturgia.

    Invitados por la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en la ciudad de Riobamba, contando con la asistencia de más 300 sacerdotes, se realizó del lunes 27 al jueves 30 de agosto con el lema: La dimensión Humana del Sacerdote y Pastores llenos de Humanidad.

    En un ambiente de fraterna convivencia compartiendo la liturgia y recibiendo los importantes temas: Salud y Desarrollo físico del Sacerdote con el facilitador Pbro.

    Dr. Armando de León Rodríguez de México y en reflexiones por grupos se realizó el ejercicio personal de psicodiagnóstico para salud y desarrollo físico.

    Monseñor Eduardo Piroño decía: “El gran pecado contra la santidad y la eficiencia de nuestro sacerdocio es el aislamiento y la soledad sacerdotal, trabajamos en el mismo campo pero no nos importa los problemas de los hermanos, ni si quiera los conocemos. Solamente nos interesan sus fracasos y sus defectos. Vivimos encerrados en nuestro egoísmo individual o en nuestro egoísmo de grupos”.

    La amistad sacerdotal comenta el Cardenal Piroño aunque esencialmente nos enriquece, ni es esencialmente para enriquecernos sino para enriquecer a los demás. Podemos no necesitar nosotros de los demás; pero los demás pueden tener necesidad de nosotros. La caridad nos exige acercarnos a ellos, descubrir sus problemas, compartirlos, iluminarlos, solucionarlos.

    MÁS INFORMACIÓN