16-08-2018 | 00:00
Carlos Dávila
Coyuntura
ecodavila51@hotmai.com

Tsitsipas: la hazaña del griego

Estos cuatro vencidos tienen algo en común y es que pertenecen a la realeza del top ten del tenis.

    El domingo 12 de agosto pasado no podrá ser olvidado por el joven tenista griego Stefanos Tsitsipas. Ese día jugaba la final del Torneo ATP 1000 de Toronto (uno de los nueve torneos que premian con mil puntos en el escalafón mundial de tenis) ante el célebre y apergaminado Rafael Nadal.

    La diferencia entre los dos es enorme. Nadal tiene treinta y dos años y Tsitsipas estaba celebrando el día del encuentro su cumpleaños número veinte.

    Mientras Nadal tenía en ese momento 79 títulos en el tour, Tsitsipas contaba con uno solo.

    Mientras el español ha acumulado más de 100 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera, el jugador heleno ha ganado algo más de un millón. Pero el jugador griego, nacido en Atenas en 1998, venía causando sensación en este importante torneo canadiense. En efecto, primero venció al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo. Acto seguido se enfrentó con Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo y también lo derrotó.

    En su siguiente partido dio cuenta de otro grande, el austriaco Dominic Thiem, para a renglón seguido vencer al gigante sudafricano Kevin Anderson, quien fue finalista de Wimbledon.

    Estos cuatro vencidos tienen algo en común y es que pertenecen a la realeza del top ten del tenis mundial. Tsistsipas ostentaba en ese momento el casillero 27 del mundo. En la final venció Nadal pero el griego dejó sentada su gran clase y subió al puesto 15.

    MÁS INFORMACIÓN