06-09-2018 | 00:00
Luis Rivadeneira Játiva
Cultura
rivadeneira.lui@gmail.com

Trío Vesperal

Como agentes culturales tienen un contrato con el GAD Municipal de Antonio Ante...

    De la Asociación de Artistas Anteños. Su nombre, trío “Vesperal”, se ha inspirado en el poema “emoción vesperal” del poeta Ernesto Noboa, cuya primera estrofa dice: /Hay tardes en las que uno desearía/ embarcarse y partir sin rumbo cierto, / y, silenciosamente, de algún puerto/ irse alejando mientras muere el día/.

    Este trío está integrado por los artistas: Licenciado César Ruiz Dávila, de Atuntaqui, Dr. Fernando Moreno, de Ibarra y Profesor Alirio Cevallos, de Chorlaví, todos socios de la Asociación de Artistas Anteños.

    Fundado en Ibarra, hace quince años, pero, tiene vida en Atuntaqui, porque su director es de Andrade Marín.

    Interpretan canciones del recuerdo, del pentagrama nacional: pasillos, albazos, boleros y sanjuanitos, como: Los caminos de la vida, Me voy pa’ el pueblo, Ángel de luz, entre otras. Se han presentado en los siguientes escenarios: en Tulcán, 2003, el trío ganó el disco de oro; en Otavalo, se presentaron en un mano con los hermanos Miño-Naranjo; en la Casa de la Cultura, Núcleo de Imbabura, se presentaron en la inauguración de los “Martes Culturales”.

    Como agentes culturales tienen un contrato con el GAD Municipal de Antonio Ante, para presentarse en las retretas dominicales de las parroquias.Los días viernes, los artistas anteños, actúan en la Emisora “Radio Mágica”, del licenciado Edison Calderón, de Atuntaqui, siendo los primeros en presentarse el 16 de junio de 2017.

    MÁS INFORMACIÓN