14-07-2018 | 00:21
(O)
Kim Vivero
Pensamientos
kvivero@pucesi.edu.ec

Tres cosas en la vida

Tres cosas

que nunca regresan:

el tiempo

las palabras y

las oportunidades.

    Muchos proverbios, dichos, y adagios populares, al igual que muchas canciones, coplas y poesías resaltan que en la vida - tres cosas que se necesitan: alguien a quien amar, algo que hacer y alguna razón para vivir.

    Tres cosas que se deben controlar: el carácter, la lengua, y la conducta. Tres cosas que se deben defender: el hogar, el honor y la verdad. Tres cosas que se deben cultivar: la amistad, la sabiduría y la bondad.

    Tres cosas que se deben evitar: la ofensa, la mentira y la ignorancia. Tres cosas que no son seguras: los sueños, el éxito y la fortuna.

    Tres cosas que se tienen que hacer: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

    Tres cosas que son difíciles: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. Tres cosas que no se pueden olvidar: el primer amor, el primer salario y el lugar donde se nació. Tres cosas que destruyen a una persona: el orgullo, el enojo y la envidia. Tres cosas que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades. Tres cosas que no se pueden ocultar: la borrachera, el enamoramiento y la gordura.

    Tres cosas que se deben ganar: el respeto, la confianza y la credibilidad. Tres cosas que nunca se deben perder: la dignidad, la tranquilidad y la esperanza. Tres cosas que cuidar: la salud, la familia y el trabajo. Sí tomamos en cuenta estas tres cosas en la vida, vamos a alcanzar no sólo el éxito sino también la felicidad.

    VINCULADO A

    MÁS INFORMACIÓN