13-07-2018 | 00:25
(O)
Renata Barragán
Punto de Vista
chiquita25@uio.satnet.net

Trabajo infantil, un problema difícil

Ecuador ha hecho muchos avances para erradicar estas formas de trabajo infantil.

    Desde hace mucho tiempo se viene tratando de eliminar el trabajo infantil a nivel mundial en todas sus formas, pero es un asunto de difícil solución sobre todo en países que tienen una mala situación económica. Ecuador ha hecho muchos avances para erradicar estas formas de trabajo infantil, esfuerzos que han sido elogiados anteriormente por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, pero lamentablemente es recurrente la acción de menores de edad trabajando en el país.

    Las autoridades de gobierno del gobierno pasado y el presente han realizado muchas campañas con el objeto de incentivar a los padres de familia, de erradicar el trabajo de parte de sus hijos. Y se han realizado la realización de talleres, colonias vacacionales, y actos artísticos para mostrar los riesgos de la mendicidad y del trabajo en las calles. En el año 2015 aumentaron el número de inspectores de trabajo, que determinar el número de menores de edad trabajando. Y muchas veces se lograron muy buenos resultados de la reducción de niños trabajando y de mendicidad. También se puso mucho énfasis y de alerta es el hecho que muchos niños generalmente de las zonas rurales y agrícolas, puedan ser sujetos de explotación sexual y trata de personas.

    El asunto de trabajo infantil es un tema que preocupa mucho. Se espera que este problema tan difícil se supere y se logren mejor logros sobre todo por el bienestar y estabilidad de los niños.

    MÁS INFORMACIÓN