31-08-2018 | 00:55
(O)
Renata Barragán
Punto de Vista
chiquita25@uio.satnet.net

Premios Eugenio Espejo

Enrique Males es cantautor, crítico del racismo y la dominación cultural, además de investigador...

    El Premio “Eugenio Espejo” que es el máximo galardón que el gobierno ecuatoriano entrega anualmente a uno más de sus ciudadanos, recayó este año de 2018 a tres eminentes ecuatorianos que su por fructífera labor en bien de la cultura, ciencia, o actividad científica, se hicieron muy merecidamente acreedores a tal importante premio.

    Enrique Males es cantautor, crítico del racismo y la dominación cultural, además de ser un importante investigador de instrumentos autóctonos milenarios, y usados muchos de ellos por ciudadanos indígenas.

    Males músico imbabureño se hizo acreedor al Premio Eugenio Espejo por sus creaciones, realizaciones o varias actividades en favor de la cultura y las artes, que las pone en práctica para demostrar al mundo su cultura y tradición.

    Además Males en su vida ha tenido varias participaciones en manifestaciones políticas, entre ella las que derrocaron a Jamil Mahuad y Lucio Guitérrez. Esta actitud fue llevada por su pensamiento socialista y de apoyo a los movimientos sociales.

    Fernando Cazón Vera, poeta”guayaquileño nacido en Quito” recibió el Premio en la categoría “Creaciones, Realizaciones o actividades Literarias”. Cazón es un poeta de amplio historial, cuya poesía ha recorrido el ámbito nacional e internacional. Su labor de difusión cultural ha sido muy importante, lo que ha hecho que sea muy apreciado y distinguido por sus conciudadanos.

    MÁS INFORMACIÓN