29-06-2018 | 00:16
Renata Barragán
Punto de Vista
chiquita25@uio.satnet.net

Cuide su mascota, pero no la humanice

Hay que subrayar la lealtad que una mascota guarda para su dueño, especialmente de los canes.

    Nada más tierno que tener una mascota en casa, para satisfacción de adultos y pequeños ya que ellos constituyen parte de la familia y comparten nuestros hogares.

    Hay que subrayar la lealtad que una mascota guarda para su dueño, especialmente los canes, que se vuelven fieles compañeros de los miembros del hogar. Por ello es que existen muchos dichos haciendo alusión a esta circunstancia, por ejemplo “el perro es el amigo más leal del hombre”, o “cada vez que conozco más a mis amigos, más le quiero a mi perro” y muchos otros más que resaltan los sentimientos hacia estos animalitos.

    Algunos canes sirven inclusive de guías para personas que han perdido la vista, y algunos otros trabajan perfectamente con personas especiales, sobre todo con niños. Y que no decir de los canes que se han constituido en perfectos policías en el rastreo de drogas, busca de víctimas que se producen en desastres naturales, y en mil otras cosas más. Pero hay que dejar muy en claro que nosotros estamos en la obligación de respetar y tener muy buenos sentimientos hacia las mascotas, darles un buen trato y buscar su bienestar y cuidarlos pero no humanizarlos, es decir considerarlos como si fueran humanos. Por ejemplo vistiéndoles con una indumentaria de humanos. Esta bien que en climas fríos las mascostas usen saquitos o chalecos, pero lo demás es ridículo. Cuidemos a las mascotas pero no lo tratemos como seres humanos.

    MÁS INFORMACIÓN