24-08-2018 | 00:44
Renata Barragán
Punto de Vista
chiquita25@uio.satnet.net

Los derechos de los pueblos

Ibarra es un cantón intercultural, la cual se ha caracterizado por sus atractivos.

    La provincia de Imbabura se caracteriza por contar entre sus habitantes a gran número de ciudadanos indígenas y afros, por lo que el Consejo Cantonal de Protección de Derechos alista un documento que será presentado el 31 de agosto.

    La propuesta de la Ordenanza para la promoción de los derecho de pueblos y nacionalidades del Cantón Ibarra, que espera la aprobación del Concejo municipal fue socializada la semana pasada en el Centro Cultural El Cuartel, y contó con la presencia de varios delegados de los pueblos Karanki, Awá, afrodescendientes, mestizos y otros que habitan en su amplio territorio.

    Se espera que con la aprobación del documento en mención, se logre combatir el racismo y la discriminación que todavía existen en estos lugares de la patria, aunque se podría decir en menor grado que en otros sitios del país, y se aplique los derechos que deben proteger a todos los ecuatorianos, sin importar su raza, ya que todos los ecuatorianos somos exactamente iguales con los mismos derechos y obligaciones. Ibarra es un cantón intercultural, la cual se ha caracterizado por sus múltiples atractivos resultado de su biodiversidad de flora y fauna, así como también la presencia de varias culturas. Ibarra por la cercanía está muy conectada a Quito, y también ha dado abrigo a varios ciudadanos, no solamente de otras provincias ecuatorianas, sino también a ciudadanos colombianos y venezolanos, que por muchas razones han tenido que emigrar de sus países.

    MÁS INFORMACIÓN