30-08-2018 | 00:00
Carlos Dávila
Coyuntura
ecodavila51@hotmai.com

Las caídas de David Garrett

Tan famoso es

que ahora le llaman el

“David Beckham de la música clásica”.

    El éxito acompaña al violinista alemán David Garrett. Sus conciertos atraen multitudes. Tan famoso es que ahora le llaman el “David Beckham de la música clásica”.

    Con andar desgarbado, pelo largo y ropaje casual, este músico germano pasea su arte por los mayores escenarios del mundo.

    Nacido en medio de una familia de músicos, empezó a tocar el violín a los cuatro años de edad. Posteriormente se graduó en la prestigiosa academia Julliard de New York.

    Garrett interpreta melodías, clásicas, ligeras y de rock, utilizando violines que son verdaderas joyas. Posee un Stradivarius de 1718 y un BattistaGuadagnini de 1772.

    En diciembre de 2007, después de una presentación en el renombrado Barbican Hall de Londres, cuando salía al estacionamiento para reunirse con familiares, sufrió una caída aparatosa que trajo como consecuencia un daño severo al violín que llevaba en su mochila. Él cuenta que, sin preocuparse por los golpes en su cuerpo, se quedó durante 15 minutos mirando estupefacto el daño del instrumento. No era para menos ya que el violín estaba avaluado en un millón doscientos mil dólares. La reparación del Guadagnini, que fue exitosa, costó 120 mil dólares.

    Garrett mantiene una vida privada alejada de sus triunfos artísticos. Pero hace poco tiempo su ex pareja lo demandó por supuesto maltrato. Ella, una ex actriz porno, pidió una millonaria suma. El músico inmediatamente la desmintió.

    MÁS INFORMACIÓN