11-08-2018 | 00:00
(O)
David Ruiz Sevilla
Perspectivas
davidruizsevilla@hotmail.com

“La Tremenda Corte”

“Se sometieron asnalmente al despotismo de un echacantos”, diría la pluma de Juan Montalvo.

    Quienes nacimos en la segunda mitad del siglo anterior, disfrutamos escuchando en la radio los numerosos capítulos de la cómica serie llamada “La Tremenda Corte”.

    En cada capítulo, el ‘Tremendo Juez’, luego de varios y divertidos alegatos con el siempre acusado ‘Tres Patines’, terminaba por sentenciarlo.

    Cientos de capítulos se produjeron para la radio, inicialmente en Cuba; y posteriormente para la televisión, en México.

    ¿Quién diría que, luego de más de 50 años, en el Ecuador, asistiríamos a un capítulo más de nuestra propia ‘Tremenda Corte’? Lo que acaba de suceder hace pocos días en nuestro país, cuando la Corte Constitucional decidió derogar 12 enmiendas a la Constitución, que esa misma Corte las aprobó en el año 2015, es para morirse de la risa... o de las iras.

    La ‘Tremenda Corte’ de ‘Tres Patines’ fue considerada como la mejor comedia radiofónica producida en Latinoamérica en su época, con sobra de méritos. Lo realizado por nuestra Corte Constitucional, también con sobra de méritos, vendría siendo el capítulo más

    ridículo y desvergonzado protagonizado por sus jueces.

    Espeluzna, realmente, constatar que dichos jueces hayan actuado durante el correísmo fascista, como simples y obedientes títeres de quien se autoproclamó dictador y ‘jefe’ de todos los poderes del Estado. “Se sometieron asnalmente al despotismo de un echacantos”, diría la pluma combativa de Juan Montalvo.

    MÁS INFORMACIÓN