11-08-2018 | 00:00
(O)
Kim Vivero
Pensamientos
kvivero@pucesi.edu.ec

Feliz día de la juventud

Se debe recordar que ser joven es sentir la alegría, y la vitalidad para hacer cosas grandes y difíciles.

    Al celebrar el 12 de agosto el “Día Internacional de la Juventud” es oportuno reflexionar que la juventud no es sólo la edad comprendida entre los 15 y los 25 años en que se dan cambios físicos, biológicos y psicológicos para convertirse en hombres y mujeres, sino también un estado de la mente y el espíritu que se demuestra en los pensamientos, sentimientos y acciones independientemente de sus años de vida.

    Es por ello, que existen 3 tipos de jóvenes: en el primer grupo están aquellos que en verdad son jóvenes por la edad que tienen, en el segundo se encuentran aquellos que ya no son jóvenes pero por los tratamientos y cuidados aparentan tener menos años de los que han vivido, y el tercer grupo lo integran quienes siendo adultos mayores se comportan como jóvenes, porque están seguros que el corazón nunca envejece.

    No obstante, se debe recordar que ser joven es sentir la alegría, optimismo y vitalidad para hacer cosas grandes y difíciles. Ser joven es construir sueños, ilusiones y fantasías para vivir en palacios de cristal. Ser joven es disfrutar de cada segundo de la vida sin prejuicios, obsesiones ni preocupaciones. Ser joven es superar las barreras, obstáculos y limitaciones para llegar a la meta. Ser joven es utilizar los conocimientos, habilidades y valores para servir a los demás. Mi cariño, respeto, gratitud y admiración a los jóvenes del ayer, a los jóvenes de hoy, y a los jóvenes del mañana en su día.

    MÁS INFORMACIÓN