26-07-2018 | 00:47
Luis Rivadeneira Játiva
Cultura
rivadeneira.lui@gmail.com

Escritor Eliécer Cárdenas Espinosa

Eliécer Cárdenas tiene méritos para ser postulado al nuevo Premio Nobel de Literatura.

    Eliécer Cárdenas Espinosa, nace en Cañar Ecuador, el 10 de diciembre de 1950. Es un novelista, cuentista, periodista y autor de obras de teatro. ​ Estudió en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador.

    Narrador, dramaturgo y periodista, es uno de los literatos contemporáneos más importante del Ecuador.

    En 1976, se graduó en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador con un título en Ciencias Sociales.

    Entre 1977-1978, escribió la novelaPolvo y ceniza, obra con la cual participó enun concurso por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para los escritores menores de 40 años y ganó el primer lugar.

    En 1979, se publicó la novela más vendida en Ecuador.

    Polvo y ceniza, la cualpone a Cárdenas en alto sitial a la narrativa ecuatoriana en la década de los años 80.

    En 1987, recibió elPremio Aurelio Espinosa Pólit.

    En 1991, fue elegido presidente de Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay y ganó el tercer premio en el Concurso Nacional Bienal de Novela con su obra. Que te perdone el viento.

    Hasta el 2018, fue director de la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral, de Cuenca, y colaborador, con escritos, como articulista, en diario El Tiempo, de la misma ciudad. Por su obra, para muchos ecuatorianos, el escritor Eliécer Cárdenas tiene méritos suficientes para ser postulado al nuevo Premio Nobel de Literatura.

    MÁS INFORMACIÓN