02-08-2018 | 00:15
Luis Rivadeneira Játiva
Cultura
rivadeneira.lui@gmail.com

Escritor David Ruiz Sevilla

Sus artículos tienen gran acogida de nuestros lectores, porque son muy pensados por él.

    Destacado escritor anteño, articulista de EL NORTE. Estudió Física y Matemática en la Universidad Técnica Del Norte. Docente del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Nos emociona cuando felicita a su Escuelita donde estudió, llamada "Francisco Javier Salazar" -hoy, Unidad Educativa Chaltura-, cuando alcanzó el primer lugar a nivel nacional en la prueba: Ser Bachiller.

    Sus artículos tienen gran acogida en los lectores, porque son muy pensados y repensados por él. Su artículo publicado en EL NORTE: “Acerca de la crítica”, del 10 Junio 2011, es de categoría. Manifiesta: “La crítica está para resaltar los méritos o censurar las falencias de algo o de alguien. Por cierto, los destinatarios de la crítica, la reciben del modo que ellos quieren.

    Unos, reaccionan furiosos contra sus críticos; a ellos, les queda muy bien lo que dijo Tácito: “Irritarse por un reproche es reconocer que se lo ha merecido”. Otros, reaccionan inteligentemente, por ejemplo, Lenin Moreno, cuando era Vicepresidente, manifestó: “La crítica es un asesoramiento gratuito”. En su artículo: ¿Dónde está Gustavo Garzón?, dice: “Han pasado 25 años y no hay ningún rastro del escritor. Parecería que, los nueve gobiernos que han ejercido el poder durante el último cuarto de siglo, han sido los mejores garantes de la impunidad”. En su artículo, del 24 Enero 2015: “Se acabó la revolución”, publicado en EL NORTE, Ruiz Sevilla hace una descripción, de lo más real, de la “revolución ciudadana”.

    MÁS INFORMACIÓN