18-08-2018 | 00:58
(O)
Kim Vivero
Pensamientos
kvivero@pucesi.edu.ec

El deporte nos hace grandes

El deporte se ha convertido en uno de los componentes más importantes de la vida.

    El deporte se ha convertido en uno de los componentes más importantes de la vida de los seres humanos puesto que su práctica ayuda a superar todas las barreras generacionales, lingüísticas, étnicas, culturales, sociales, y geográficas, para que todos juntos se unan por un mismo objetivo, lleguen a la meta, o alcancen la victoria.

    De igual manera, el deporte convoca a cientos, miles y millones de seguidores, simpatizantes, o hinchas a terminar con tradicionales rivalidades, consensuar ideologías, y superar intereses para apoyar a su equipo, institución o país.

    Más aún, el deporte en educación contribuye a la formación integral de los estudiantes a través de la vivencia de los más altos valores; ya que su práctica exige disciplina, responsabilidad, esfuerzo, y organización, que contribuyen a forjar la personalidad de los niños y jóvenes. También, el deporte se ha popularizado tanto que ya no es sólo en equipo y competitivo sino también individual y recreativo; por lo que es común encontrar en la calle a niños, jóvenes y adultos caminando, trotando o manejando una bicicleta.

    Adicionalmente, los modernos gimnasios están repletos de hombres y mujeres que se ejercitan diariamente para mejorar su silueta o apariencia física.

    Entonces, no importa el tipo de deporte, ni dónde ni con quién se lo practica porque lo verdaderamente importante es hacer ejercicio, tomando en cuenta que un cuerpo sano, hay una mente sana.

    VINCULADO A

    MÁS INFORMACIÓN