28-06-2018 | 00:05
Carlos Dávila
Coyuntura
ecodavila51@hotmai.com

El libro del momento

Lo curioso de esta narración es que ocurre en Boston y otras ciudades de Estados Unidos.

    Si un individuo aparece desnudo por una calle muy transitada llevando en sus brazos la cabeza de una mujer recientemente decapitada, cualquier espectador se interesará por él y por la escena que sucede ante sus ojos.

    Es el recurso que utiliza el escritor español Javier Castillo para captar la atención del lector en su libro “El día que se perdió la cordura”, un thriller devenido en fenómeno de ventas a nivel del público de habla hispana.

    Lo curioso de esta narración es que ocurre en Boston y otras ciudades de Estados Unidos, con personajes de esa nacionalidad, que interactúan en el ambiente norteamericano.

    Pero su autor es un asesor financiero nacido en Málaga, España, quien habría escrito el libro durante sus viajes diarios en tren, de la casa al trabajo, ida y vuelta. Castillo, sin ninguna pretensión de literato de éxito, envió su manuscrito a algunas editoriales, y a una plataforma digital.

    Esta última la puso inmediatamente a disposición de los lectores virtuales y tuvo gran acogida. Tanta que dos años después se decidió su publicación en forma de libro físico.

    A partir de entonces, el autor ha visto su fama acrecentada y ha escrito un nuevo libro titulado “El día que se perdió el amor” que no es una secuela del anterior pero que utiliza los mismos artificios para captar la atención del lector. La literatura de Castillo es amena, dinámica, enganchadora. Una lectura light.

    MÁS INFORMACIÓN