30-08-2018 | 00:00
Luis Rivadeneira Játiva
Cultura
rivadeneira.lui@gmail.com

Ateneo de Chimborazo

Luis Alberto Costales egresó de la Escuela de Derecho, es Licenciado, escritor y poeta.

    La revista Letras del Ateneo de Chimborazo, tiene artículos de los escritores: Luis Alberto Costales (1926-2006) -- Francisco Fernández -- Lola Díaz de Salazar -- Daniel Bosquez -- Piedad Robalino -- Francisco Cobo -- Adela Moscoso -- Jorge de la Torre -- Nelson Campos -- Luis Costales Terán -- Eduardo Córdova.

    Su fundador, Luis Alberto Costales, egresó de la Escuela de Derecho, Licenciado y doctor en ciencias internacionales, escritor y poeta laureado e historiador y filósofo. Miembro de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Chimborazo; fundador y Presidente del Ateneo de Chimborazo, por 10 años; Presidente del Consejo Editorial de la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, matriz Chimborazo; primer Presidente de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado; Instructor Cívico de la Brigada Blindada Galápagos; orador, tallerista y seminarista histórico-cultural en diferentes instituciones educativas de la ciudad y país. En el busto de Luis Alberto Costales en Riobamba consta lo siguiente: “Creedme.

    Yo estaré con vosotros en la fatiga de todos los ocasos...”, Eddie Crespo, 2009. Una cita de su autoría:“El Chimborazo me tomó de la mano para ascender con orgullo los altísimos estamentos ideales, de la belleza y la verdad.”.

    Es considerado, por muchos, como uno de los grandes ausentes del premio"Eugenio Espejo".​

    MÁS INFORMACIÓN