Tulcán, ejemplo para la iniciativa

12:39 1636 hits

Tulcán, ejemplo para la iniciativa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tulcán y el Carchi decidieron no quejarse más del abandono al que les ha sometido el Estado y el Gobierno.


La falta de medidas oficiales eficaces para frenar la salida de medio millón de dólares diarios en los días de mayor afluencia de ecuatorianos que compran al otro lado de la frontera ha sido, por fin, enfrentada con medidas ingeniosas y proactivas, lejos de la retórica política y de las justificaciones poco sustentadas de los mandatarios.


Una docena de papelerías y librerías importantes de Tulcán decidió afrontar el problema con sus propias ideas, ante la falta de apoyo real (no discursivo ni demagógico) por parte del Régimen y autoridades locales como el alcalde de Tulcán y el prefecto del Carchi.


La decisión es sabia y de sentido común: unirse, no competir entre ellas, bajar los precios de los textos y los útiles escolares en los mismos rangos, hacer publicidad de su resolución y entender que el rival comercial está al otro lado de la frontera, no aquí.


Si todos los ecuatorianos actuáramos así, otro país sería el que viviéramos. Pero, mientras tanto, hay que aplaudir el ejemplo del comerciante carchense.