Asesinato a turista japonés fue planificado, dice ministro Serrano

Ratio:  / 0

ministroQUITO. El asesinato de un turista japonés el pasado 28 de diciembre en Guayaquil fue planificado por una banda que buscaba víctimas para  asaltarlas, indicó este domingo el ministro del Interior, José Serrano, durante un encuentro con periodistas de medios japoneses en Guayaquil.

"Esta es una situación atípica, que no es frecuente en el Ecuador, pero que nos deja  nuevamente  en  cero en lo que se refiere a seguridad. La misma nos obliga a actuar con total fuerza para ubicar y detener a los responsables de este hecho, capturarlos, sentenciarlos y ponerlos tras la rejas", explicó el ministro de esa cartera a las cadenas niponas.

"No vamos a permitir que se pierdan vidas, tanto de hermanos del mundo que visitan nuestro país como de los conciudadanos que viven y trabajan en el Ecuador", enfatizó Serrano sobre el hecho ocurrido con el turista japonés Hitomi Tet Suo, quien falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho, según el reporte forense.

"No tenemos tiempo y es cuestión de días u horas el que los encontremos porque ya tenemos indicios, testimonios y videos importantes que nos permitirán llegar a esta banda criminal bien organizada que pulula por Guayaquil", indicó a los corresponsales de las cadenas noticiosas orientales The Asahi Shimbum, el Kyodo News, la NHK-Japan Broadcasting Corp y TBS News-Tokyio Broadcasting Sistem International.

La Agencia Andes dice que el ministro anunció a la prensa  japonesa que se investiga el hecho, que "el robo es inadmisible, pero el asesinato es intolerable" y añadió que se ha dispuesto una recompensa de 50.000 y 100.000 dólares, para las personas que proporcionen información sobre los responsables del hecho.

Por su lado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró el sábado durante el Enlace Ciudadano que este hecho no quedará en la impunidad. "Criminales sin alma, están haciendo un daño muy grave a la imagen de este país", expresó el primer mandatario.