13 de diciembre, sorteo de lotería del SRI

00:52 1353 hits

13 de diciembre, sorteo de lotería del SRI

Ratio:  / 0

p4f1El décimo sorteo de la lotería tributaria impulsado por el Servicio de Rentas Internas, SRI, se realizará en diciembre. En lo que corresponde a las regionales, la fecha es el 13 de diciembre y, el sorteo a nivel nacional será el 20 de diciembre.

Objetivo. El director provincial del SRI, Marcelo Valdospinos, dijo que el principal objetivo de la actividad es incentivar la emisión de comprobantes de venta. Las personas podrán participar con los comprobantes emitidos desde el 18 de diciembre de 2012 hasta el 9 de diciembre de 2013.
La modalidad es colocar en un sobre cinco comprobantes de venta, que pueden ser facturas, notas de venta o tickets de máquinas registradoras, como los que se entregan en el peaje, por ejemplo.
En los comprobantes no necesariamente debe constar el nombre de la persona que participe; pueden ser emitidos al consumidor final, o con otro nombre.
Los sorteos de la lotería tributaria iniciaron desde 2008; en Imbabura se han entregado desde entonces 302 216 sobres. Imbabura forma parte de la regional norte, integrada además por Carchi, Esmeraldas, Napo, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. El primer premio de USD 50 mil en 2008, lo ganó una mujer de Pimampiro; en los también hubo ganadores en Otavalo, con $ 7 500 fue a Otavalo e Ibarra, con 10 mil.