Reglamento a la ley de Comunicación está listo

22:03 1749 hits

Reglamento a la ley de Comunicación está listo

Ratio:  / 0

reglamentoQuito. El Presidente del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación, Patricio Barriga, informó que la versión final del Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicació fue concluida e inmediatamente remitida al Ejecutivo para su análisis y posterior aprobación.

Reuniones. Durante una entrevista con El Ciudadano TV, Barriga destacó que la elaboración del Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación es el fruto de aproximadamente 70 reuniones de trabajo que el Consejo de Regulaciòn de la Información mantuvo con distintos sectores involucrados en el tema de la comunicación, es decir sectores públicos, privados, organizaciones ciudadanas.

Esas reuniones, dijo, nos han permitido visualizar y proponer un proyecto de Reglamento que “esperamos pueda llegar a precisar de manera clara la Ley Orgánica de Comunicación”.

Publicidades. Uno de los aspectos esenciales que recoge la versión final del Reglamento el 30% se refiere al tema publicitario, puesto que ahí podrían vulnerarse derechos si no se regulan ciertas acciones en el tema publicitario.
“Hubo nudos críticos como el que consta en el artículo 94 que prohíbe la publicidad engañosa, así como todo tipo de publicidad o propaganda de pornografía infantil, de bebidas alcohólicas, de cigarrillos y sustancias estupefacientes y sicotrópicas”, comentó Barriga.