Remuneración variable para empleados públicos en 2013

Ratio:  / 0

publicosGuayaquil.- A fin de lograr una eficiencia productiva en el sector público, desde el próximo año los funcionarios del Estado tendrán remuneración variable, así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa, durante su enlace 294, efectuado en San Miguel de los Bancos, Pichincha.

El Mandatario se refirió a las diferencias existentes entre los sectores público y privado, el primero vela por el bien común y el segundo por intereses particulares. “Estamos tratando de unir lo mejor de los dos mundos para obtener una eficiencia productiva”, dijo Correa.

Para lograr una eficiencia productiva, el Mandatario explicó que desde el próximo año los funcionarios del Estado tendrán remuneración variable, es decir, se pagará una proporción importante del salario a base de resultados.

 Los funcionarios “tendrán salario básico, pero si quieren ganar más, tienen que tener mayor productividad, mejores resultados en sus respectivos puestos”, sostuvo.

Correa dijo que hasta el Presidente tendrá salario variable. Y la eficiencia del Jefe de Estado se medirá por ejecución presupuestaria, objetivos alcanzados; lo mismo se hará a cada ministro, viceministro, subsecretario, coordinador, director o jefe de unidad.

En esta propuesta se medirán tres parámetros, dijo Correa, quien puso como ejemplo a los funcionarios de un hospital. “Se medirá el desempeño individual del grupo, del departamento y de la unidad, en función de eso se definirá los salarios variables”, manifestó.

Consideró que el sector público debe tener los mejores servidores y brindar un buen servicio a los ciudadanos.

“Esto implica un enorme esfuerzo, para esto estamos construyendo Gobierno Pro Resultados (GPR), con una serie de indicadores, sistema de información, salario variable, y lo tendremos listo en el 2013”, aseguró el presidente Correa.