13-02-2018 | 17:21

William Hurtado es un personaje multifacético en el deporte barrial

    barriales
    Ibarra.- William Hurtado (izquierda en la foto) es uno de esos personajes multifacéticos que están inmersos en la actividad  deportiva a nivel barrial. Además de ser taxista de profesión, también es dirigente y jugador de los registros de la Liga Barrial Las Palmas.

Historia.  William Hurtado, de 53 años de edad, está 16 años vinculado con la actividad deportiva. Después de dos años de haber ingresado como jugador a la  Liga Las Palmas fue  delegado de su equipo, el Atlético Estudiantil,  y posteriormente logró ser el presidente de esta filial barrial.

Él explicó que lo más agradable de estar involucrado con el deporte barrial, ya sea como jugador, técnico o dirigente es que se hace muy buenos amigos

Una satisfacción.  A este jugador y dirigente, el fútbol le ha dado varias satisfacciones. Una de las que más recuerda sucedió en  2016, cuando el equipo de sus amores, Deportivo Pimampiro, disputó la final del Campeonato de Fútbol Súper Máster ante La Gambeta.

Ese partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en la ronda de los penales, el Deportivo Pimampiro venció 5-4 y, precisamente, el tanto del triunfo y del título lo marcó William Hurtado. En esa ocasión, de la emoción dejó escapar lágrimas y fue levantado en hombros por sus compañeros de equipo.

Su profesión.  Por otro lado, William Hurtado fue miembro del Servicio de Vigilancia Aduanera y una vez que terminó su labor  en esta institución se dedicó al taxismo.

Lleva 15 años rodando con su taxi por las calles de la ciudad.  “En esta profesión, uno se siente contento, cuando escucha un gracias o un Dios le pague”, mencionó William Hurtado.