14-09-2018 | 00:00
(E)

Walkbikes serán la atracción en el Downhill Urbano

Los organizadores repartirán 500 dólares en premios entre los ‘striders’ o ‘walkbikes’ que desde el 2013 son parte del Downhill Urbano Cacmu 2018.

Ibarra. Hace cinco años los más pequeños forman parte del espectáculo del Downhill Urbano ‘Cacmu’. Los niños conocidos como ‘los striders’ dan su show sobre bicicletas sin pedal. Este año no será la excepción. Todo está listo para que los infantes rueden en una pista hecha para ellos.

Walkbikes crece. En el 2013 Juan Arias, organizador de esta competencia decidió unir a los niños en esta fiesta del ciclismo. Cuenta que al inicio no pasaban de los 10 corredores, pero a medida que pasaba el tiempo fue creciendo hasta contar con un promedio de 85 participantes desde los dos años de edad hasta los cinco.

“Como Cacmu y Arias Track Bike impulsamos hace cinco años esta modalidad. Lo que nos motivó primero es porque convoca a mucha gente y más allá del deporte es un tema de desarrollo infantil. Subir a una bici sin pedales ayuda a la motricidad y genera otras destrezas en los niños. Es una fiesta y creo que mucho más que la competencia de downhill”, dijo Arias.

Este año se realizó un evento más pero en un centro comercial de la ciudad. 82 corredores estuvieron en pista que cautivaron a propios y extraños. Esta competencia quedó institucionalizada, pues cada junio por el Día del Niño, se cumplirá esta competencia. También los organizadores tienen pensado en armar una carrera en diciembre con el Downhill Christmas.

Detalles de la pista. Para esta carrera, que se realizará mañana desde las 11:00, en el sector de la Piedra Chapetona, tiene el aval de la empresa de autos Imbauto, quien respalda la organización de la prueba, que este año será paralelo al Downhill Urbano Cacmu. La pista está lista. Según Arias el trazado tendrá 55 metros lineales. Contará con dos curvas y dos estructuras de 45 centímetros de alto y 10 metros de largo. Uno de las principales requisitos para participar es usar casco. Además las categorías que se establecieron son: en varones de 2, 3, 4 y 5 años de edad. Mientras que para damas son: 2-3 y 4-5 años. Las inscripciones están abiertas hasta el día de la prueba.